Recetas de Jugos de frutas sin azúcar
Lo recomendable es consumir estos jugos siempre de manera inmediata a su preparación, de esta manera nos aseguramos de adquirir todos sus nutrientes, además se debe tener en cuenta que los ingredientes que contengan estas preparaciones se debe procurar que sean de procedencia orgánica, para evitar que los contaminantes hayan deteriorado los alimentos.
Es un jugo refrescante que se caracteriza por aportar antioxidantes. Tanto la fresa como la uva contienen taninos, potasio, sodio, calcio y magnesio, gracias a estos minerales se puede depurar correctamente el cuerpo.
Los ingredientes para elaborar este jugo de frutas sin azúcar son los siguientes:
6 fresas
1 taza de uvas picadas
1 cucharadas miel
jugo de 2 limones
2 rodajas de piña.
Preparación: Cuando todo esté listo se debe colocar la fruta en un procesador de alimentos o en una licuadora hasta que queden triturados. Seguidamente se mezcla con el jugo de limón y se incorpora una cucharadita de miel y listo. Se recomienda ingerir todo los días por las mañanas para que su efecto sea inmediato.
Jugo de piña, apio y zanahoria
Para depurar el tracto digestivo y eliminar una gran parte de las toxinas, se recomienda este delicioso jugo de piña, apio y zanahoria. Gracias a la fibra que contienen ayudan a la buena digestión y facilita las evacuaciones del cuerpo. Para elaborarlo se necesita:
1 tallo de apio.
2 rodajas de piña.
2 zanahorias peladas en mitades.
un limón exprimido.
una manzana amarilla.
Primero es importante que las frutas estén debidamente lavadas y que sean de procedencia orgánica, después se deben añadir al procesador para que quede como un zumo espeso. Seguidamente se debe mezclar con el jugo de limón. Se recomienda beberlo por las mañanas y después de cenar, tres veces a la semana estará bien.
Jugo de arándanos
jugo de arándanos para depurar el organismo
El arándano es una fruta diurética natural que ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Se caracteriza por contener abundantes antioxidantes. También es efectivo para las mujeres ya que pueden evitar infecciones en las vías urinarias.
Para preparar este jugo de frutas sin azúcar se necesitan los siguientes ingredientes:
2 manzanas rojas grandes
1 tallo de apio
1 pepino grande
½ de arándanos rojos
1 pera verde grande.
Preparación: Todos los ingredientes deben colocarse en una licuadora o procesador hasta que estos queden bien mezclados. Se recomienda no colarlo y dejarlo reposar un momento, lo mejor es tomarlo por las mañanas o durante el transcurso del día.
Jugo de ciruelas
Al igual que las otras frutas, las ciruelas son una buena opción para añadirlo a una dieta depurativa. Ayuda a desintoxicar el organismo y a retardar el transcurso de envejecimiento, además, es un excelente diurético. Para su preparación se necesitan:
2 peras verdes grandes
¾ de ciruelas picadas
1 toronja grande
1 tallo de apio grande
¼ de limón pequeño.
Primero se debe colocar todos ingredientes en una licuadora o procesador de alimentos. Cuando todo se haya mezclado se sirve de inmediato. Este jugo de frutas sin azúcar se recomienda tomar antes del desayuno y durante el tiempo que se desee.
Recomendaciones finales
El cuerpo humano asimila un 85% de sus nutrientes, por tanto, es necesario consumir un vaso de jugo de frutas al día. De esta forma el organismo puede desarrollarse correctamente sin acumular toxinas.
Para prevenir los problemas digestivos se recomienda consumir muchas frutas y verduras. Estos alimentos se encuentran llenos de sustancias como el betacarotena y vitaminas A, C y E.
Una dieta depurativa no tiene por qué ser restrictiva, es más, se pueden añadir alimentos como el plátano, que en otros regímenes está prohibido, pero debido a sus propiedades puedes consumirlo sin problemas.
Fuente: https://www.lavidalucida.com/jugos-frutas-sin-azucar-dietas-depurativas.html