“Desarrollo del primer cosmecéutico chileno con filtro solar a base de plantas autóctonas”
La formulación propuesta contiene una mezcla de extractos vegetales con actividad antioxidante demostrada, de elaboración propia y que incluirá al menos 3 especies autóctonas chilenas: Buddleja globosa, Ugni molinae y Geviuna avellana.
El desafío tecnológico involucrado considera desarrollar una formulación tipo serum facial en base a extractos vegetales, en proporción suficiente, que nos permita demostrar actividad antienvejecimiento mediante pruebas clínico – dermatológicas, lo cual nos permitirá clasificarlo como cosmecéutico, según la definición aceptada internacionalmente.
El proceso de envejecimiento está estrechamente relacionado con los procesos oxidativos fisiológicos internos y las agresiones externas de la piel.
La determinación de la actividad antienvejecimiento permitirá ensayar la formulación Anti-age en diferentes tipos de piel, de acuerdo con las características dermocosméticas de preparación (absorción, textura, humectación, etc.).
El desarrollo del proyecto contempla producir un serum facial con una mezcla de extractos vegetales con actividad antioxidante (efecto antienvejecimiento) de rápida absorción.
Laboratorios XIMENA POLANCO trabajará en esta oportunidad en conjunto con el Departamento de Farmacología de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile y con la Clínica del Dermatólogo Patricio Figueroa. Lo anterior, nos permitirá promocionar y comercializar el nuevo serum facial Anti-age a nivel profesional (médicos dermatólogos, esteticistas, cosmetólogos/as) y consumidores finales.